Yaheli Concepción-Morales Photo

Yaheli Concepción-Morales

San Juan, PR Service range 95 miles

7872268179

Instagram: DoulaYCM

Birth Fee

$500 to $750

Postpartum Rate

$25 to $75

Birth Fee

$500 to $750

Postpartum Rate

$25 to $75


Birth Doula Certifications

  • DONA International - Certified Birth Doula
  • Red Mundial de Doulas - Doula Certificada Profesional

Birth Doula Experience

6 years and 170 births attended

Postpartum Doula Experience

8 years and 185 families served


Doula Training

  • DONA International, February 2019

Type of practice: Partnership with 2 or more doulas

Clients per month: 3 to 5 births and 1 to 4 postpartum families

Attends hospital births? Some Hospitals

Attends birth center births? No Birth Centers

Attends home births? Any Home Birth


College Education

BA/BS


Special Services Offered

  • American Red Cross First Aid and CPR
  • Aromatherapy
  • Mother blessing celebrations
  • Sibling support (for your older children at the birth)

Relevant volunteer or advocacy work

Former Community doula at SePare - www.facebook.com/SeParir CoFounder: Círculo de Doulas de Puerto Rico CoFounder: ASI Alimentación Segura Infantil

Languages Spoken

  • Spanish

San Juan, PR Service range 95 miles

Certifications for Yaheli Concepción-Morales

Click a certification thumbnail to view the full size image.

Certification

Learn more about evaluating doula certifications, an important part of the interview process.

Report any issues or concerns with certification images.

Client Testimonials for Yaheli Concepción-Morales

Post a testimonial for Yaheli Concepción-Morales

Veronica Angueira

3/23/2020

Yaheli fue mi doula con mis dos embarazos.  Luego del primero se creó una relación muy linda de amistad a través de un grupo hermoso de mujeres de empoderamiento.  En mi segunda barriga ella estuvo ahí sobretodo cuando la ansiedad y miedo se comenzó a apoderar de mi.  Sin yo pedirle fue conmigo a esa última cita antes del parto porque ya mi ansiedad y miedo estaban por las nubes.  Durante el parto estuvo ahí desde el principio dándome paz y seguridad todo el tiempo, creyendo en mi cuando yo dejaba de creer en mi.  Mi esposo y yo agradecidos de tenerla como doula y yo de tenerla como mi grupo de apoyo y empoderamiento.  Sabe lo que hace y sabe dar tranquilidad y seguridad.  Siempre responde aún post parto para ayuda con la lactancia no importa la hora.  Bendecida de tenerla.

Yariliz Crespo

3/23/2020

Esta mujer me acompañó durante el proceso más difícil, desesperante, físicamente doloroso, pero hermoso que he tenido en la vida. No permitió que me desesperara por nada ni nadie, me dio aliento cuando lo nesecite, me dijo que lo estaba haciendo bien cuando yo sentí que todo lo estaba haciendo mal y que era mi culpa que las cosas no estuvieran saliendo como esperaba. Me dio el support que nesecitaba (no solo a mi, sino que a mi familia tambien) en esas horas tan largas, emocionantes e impredecibles. Pero aún que las cosas no salieron como yo esperaba fue hermoso y perfecto. Y estaré eternamente agradecida.
Quiero felicitar a esta mujer Yaheli Concepción-Morales Doula , y a todas esas otras mujeres que como ella acompañan y cochean a mujeres embarazadas en sus procesos. FELÍZ SEMANA DE LA DOULA!! 

El trato de esta mujer es excepcional y yo la recomiendo al 100%. 

Isamarí Sánchez

3/2/2020

Para mi esposo y para mí fue la mejor decisión que tomamos al contratar a Yaheli Concepción.  Somos padres primerizos y es normal sentir miedo a lo desconocido pero ella fue nuestro soporte y apoyo al momento de la llegada de nuestro bebé.  Todas las dudas que tuvimos durante las 41 semanas de gestación, ella las aclaró y nos dió recomendaciones.  Para mí era importante tener alguien en quien confiar ya que soy cobarde y le tenía miedo al parto pero Yaheli es experta y con ella nunca tuve miedo en el proceso!!  Así que mujer si eres como yo, Yaheli es la mejor doula para ti!! 

Vilmarie Mojica

2/24/2020

Yaheli una vez más estuvo conmigo en el parto. Y es verdad que mis partos han sido bastantes cortos ( gracias a Dios jeje ) pero me ha ayudado muchísimo con el tema de la lactancia y todas las dudas que vienen después de tener a la bebe. Estoy súper agradecida por estar siempre disponible ?? 

Nancheska Hornedo Espinal

11/20/2019

¿Qué significa tener una Doula? Para mi significa tener una oportunidad para lograrlo, una ganancia obtenida, un ángel que me guía. Significa servicio, tener alguien que te alienta y no se quita para que no te quites. Significa confianza en su sabiduría, una mano amiga, un abrazo, descanso y relajación. Tener de dónde agarrarte cuando sientes que te caes. Un ser y alma maravillosa que han puesto en mi camino. El regalo más grande de Baby Shower que han podido darme. La mejor inversión que pueda hacer cualquier persona que vaya a maternar es este gran ser humano: Yaheli Concepción-Morales.

Llegó a mi proceso de parto en mi hogar (en la montañita de Bayamón) poco antes de mi parto activo. Comenzó a darme palabras de aliento, frotar aceites en mi espalda, cuello, manos y nariz. Encendió el "heating pad" para colocarlo en mis espalda baja y aliviarme las presiones. Me dejo fluir con las contracciones miestras esperaba que llegaran mis parteras al hogar fue preparando el cuarto para recibir a mi cría, porque como dijo 'los bebés nacen, estas cosas pasan'. Me recordaba respirar y me acercaba el agua a la vez que seguia frotando aceites en mi espalda cada que se lo permitia. Una vez parida pegó mi cría a mi teta y desde ese momento no nos ha soltado en el proceso de maternidad y lactancia. Fue a casa cuantas veces la necesité, me contestó llamadas en la madrugada, tarde y noche, siempre presente, siempre.

Roxanna Santos

11/20/2019

Yaheli llegó a mi vida por referencia de un compañero de estudios. Desde el día uno que hablamos sentí un click al instante. Su personalidad alegre y libre te da la sensación de tranquilidad y sosiego. La experiencia de las clases de parto fue excelente. Mi familia estuvo presente en las mismas y Yaheli siempre estuvo dispuesta a contestar cada una de nuestras preguntas. La ayuda de Yaheli ha ido más allá de ser una Clienta, sino que después del parto me ha sido de gran apoyo para el proceso de posparto y lactancia. No se que me hubiese hecho si no la hubiese conocido. Y mi bebé es locura con ella. Yaheli es altamente recomendada. 

Dalianes Abreu

9/25/2019

Amiga, doula, hermana.  Estas son algunas palabras, pero no las únicas, con las que puedo describir a mi querida Yaheli.  En 20 años de conocerle, desde que estudiamos en Monterrey, México sabía que era un ser especial y único y, como doula, tengo que decir lo mismo.  

Le agradezco por permitirme vivir antes, durante y después del embarazo una experiencia con conocimiento en nuestros derechos para experimentar un parto humanizado.  Agradezco su ayuda al orientarme sobre el "labor sitting" (el cual desconocía) y que fue la opción que seleccioné.  Además por ayudarme a buscar una alternativa en la que tanto mi esposo y yo estuviéramos de acuerdo. 

Gracias a ella, pude desarrollar un plan de parto imformado.  Aunque, a la hora de la verdad, nada está escrito en piedra, puesto que las probabilidades indicaban que mi parto duraría de 3am a 1pm y se adelantó al romper fuente a las 8am.  

Ella fue mi enlace en el hospital y mi socorro.  De no ser por ella, otro sería el cantar.  Llegar a la sala de parto y ver a una hermana y amiga de toda la vida en su rol de doula y darte animos para pujar, significó mucho para mí y me dio las fuerzas para parir en 35 minutos.

También fue la artista que plasmó en dos lienzos mi placenta y mi consejera en el postparto y la lactancia con la que fue mi ayuda con mi primer bebé Sebastián y con Matteo André.

Te quiero MUJER.  Gracias por estar para mí y para tantas mujeres en las que has dejado huellas.  Volvería a elegirte como doula sin pensarlo dos veces. 

Haydil Rivera

6/11/2019

Yaheli fue pieza clave en pi proceso de parto y estuvo a mi lado antes, durante y después del embarazo. Siempre la he catalogado como una enciclopedia ambulante: ofreciéndonos  información valiosa y actualizada  sobre cualquier tema, incluyendo las clases de parto. Durante mi proceso de parto (que duró 34 horas) se convirtió en la mujer maravilla, brindándonos todo lo que necesitábamos en ese momento; desde masajista, psicóloga, instructora de ejercicios, me enseñó a pujar correctamente y cuando nació la bebé se encargó de enseñarme a lactarla y a garantizar que la estuviera pegando correctamente.

En el postparto jugó un papel muy importante.. no tan solo con el tema de la lactancia sino también en la parte psicológica para ayudarme a manejar el trauma luego del parto y darme herramientas para el manejo de las emociones. Me visitó a mi casa en varias ocasiones para garantizar que todo estaba corriendo bien y hasta pre-diagnosticó varias condiciones que la bebé tenía. Definitivamente; no visualizo cómo hubiera sido mi parto sin ella y ahora más que mi duola es mi amiga y una persona muy querida en mi familia.

Lorraine Ruiz

3/2/2019

La llegada de un bebe siempre es un motivo de alegria. Como papas primerizos estabamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestras vidas pero a la vez muy ansiosos por lo que comenzariamos a vivir. Al conocer a Yaheli supe que seria la persona perfecta con la que podriamos compartir este momento tan especial. Su carisma y  conocimiento nos cautivo y tomamos la decision de que nos acompañara en uno de los procesos mas importantes en nuestra vida, la etapa como papas. Yaheli logro tansmitirme la paz que necesitaba en ese momento. Comprendia cada mometo por el que estaba pasando y utilizo tecnicas que me ayudaron a poder sobrellevar los dolores de parto por 40 hrs en las cuales nunca me dejo sola. Siempre vivire agradecida por su ayuda y por darme ese apoyo incondicional que tanto necesite. 

Frances Mangual

2/28/2019

Desde mi embarazo me enseño muchas cosas sobre este proceso y q esperar...tanto físico como emocional. Al momento del parto, estuvo las 17 horas conmigo y mi esposo y francamente, si no llega ser x Yaheli, no se q hubiese pasado. Gracias a ella, no perdí la concentración y mi esposo pudo estar tranquilo, dentro de todo. Al final, mi experiencia con el hospital fue horrible y ella me pudo nivelar a no caer en una depresión. Fue a mi casa y me dio el apoyo necesario con el tema de la lactancia. En fin, todavía nos comunicamos y nos mantenemos al día. 

Para mi, una doula es un instrumento importante durante este proceso. No lo pensé así, hasta q lo vivimos. Y con Yaheli, te da esa confianza de que la sientes como parte de tu familia...

Marjorie A. Joseph

2/27/2019

Nuestra experiencia con Yaheli ha sido excelente desde el principio. En las clases de parto, al ser individuales y en la comodidad de nuestro hogar, nos sentíamos en la confianza de hacer todas las preguntas que tuviéramos. No había pregunta para la cual Yaheli no tuviera una respuesta acompañada de artículos informativos sobre el tema. 

Yaheli estuvo siempre pendiente de mí durante el embarazo. El día del parto, estuvo en comunicación constante con nosotros y nos acompañó en el proceso, sirviendo de mucho apoyo cuando ya las contracciones se hacían más fuertes, hasta que finalmente llegó nuestra hija. 

Posterior al parto, nos visitó varias veces al hospital para saber cómo estábamos. Ya mi hija tiene 2 meses aún nos comunicamos y me ha servido de mucha orientación y apoyo en el proceso de lactancia. En mi caso, este proceso fue uno muy duro; sin embargo, Yaheli siempre estuvo dándome apoyo sin juzgarme. 

Definitivamente, Yaheli fue parte indispensable de nuestro proceso de embarazo, parto y post-parto. Estamos inmensamente agradecidos por el excelente trabajo que hizo con nosotros, como nuestra doula. ¡La mejor!

Cristina

2/27/2019

Mi parto fue en diciembre de 2018, A pesar de que contacté a Yaheli casi al final del embarazo sentí en todo momento como si hubiéramos tenido una relación desde el principio. Yo había sido cesárea previamente, pero en esta ocasión queríamos intentar un VBAC. Al comenzar las 40 semanas aún no tenía señales de parto. Yaheli fue un apoyo crucial en esa última semana, sobretodo ante la posibilidad  de una cesárea si excedía las 41 semanas. En el último instante, tras una inducción para el “trial of labor”, logre un parto vaginal en menos de tres horas. La presencia y el apoyo de Yaheli fue determinante para tener un parto natural con 0 medicamentos. Si me embarazara otra vez, definitivamente ella tendría que estar en el parto. El equipo de trabajo formado por ella y mis doctoras fue perfecto

 

 

Cynthia

2/27/2019

I don't even know how to begin explaining how wonderful it was to have Yaheli in our corner on one of the most important days of our lives. My husband and I met Yaheli and felt an instant connection, we knew immediately that she would provide the knowledge, security, and support we would need during the entire process of our pregnancy and birth of our first child. As newbies, my husband and I were very nervous about the entire process and had many questions. Yaheli was always available no matter what time and made me feel like no question I asked was an unimportant question. She gave me peace and reassurance during the pregnancy and helped stay calm all through the 41 weeks! When the big day came, I was so thankful for having Yaheli in the delivery room with me. She held my hand through every contraction and reassured me constantly that I could do it, even when I thought I wasn't going to be able to. If it wasn't for her I would have given up and would have requested the epidural or even a c-section! But, she knew what my personal goal was, of having a 100% natural birth, and thanks to her I was able to breathe through my contractions and push my baby out naturally! I gave birth to a 8.5 lbs 19 in baby girl with no drugs all thanks to her. Her support on the days to come after giving birth was also wonderful. I had mentioned that another one of my goals was to breastfeed exclusively. She made sure that I was able to latch as soon as the baby was born, before they took her to the nursery. At first breastfeeding was not easy, but thanks to her support, I am now exclusively breastfeeding my baby girl and she is super healthy and happy! With Yaheli, I achieved all my first time mommy goals! I am so happy to have had her be part of such a special moment of our lives! I will hands down be recommending Yaheli to all of my friends when they begin their pregnancy journeys as well!

Laura Diaz

10/24/2018

"Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. JUNTOS podemos hacer GRANDES COSAS. (Madre Teresa de Calcuta)" Como madre primeriza, en principio tuve duda de si una dula era necesario para mi parto... la duda venia mayormente por mi, no quería mi esposo se sintiera excluido. Sin embargo, cambie de opinión y nos zumbamos enviando el depósito de los servicios de Yahelis sin conocerla, y NO me arrepiento. Desde que Yahelis llego a mi hogar se dedicó a conocernos, para de esta forma hacernos sentir como si nos conociéramos de mucho tiempo. Sus visitas fueron de gran ayuda para aclarar todo tipo de dudas que como padres primerizos existían. Sus mensajes y consejos ayudaron que el resto del proceso fuera mucho más llevadero. Llego el gran día y le digo a mi esposo llama a Yahelis que hoy es que es…ella siempre me dijo que cuando el esposo es el que escribe es porque la cosa ya está a punto de caramelo y así fue. Yahelis nos acompañó de principio a fin, sus palabras, masajes, miradas hicieron que ambos nos sintiéramos a gusto, en confianza y seguros de que todo iba a salir bien. Todavía recuerdo su mirada en cada contracción y diciéndome LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN… Yahelis hizo inclusive a mi esposo en todo el proceso, lo dirigía y él no dudaba en confiar en ella…hasta el último pujo la recuerdo apoyándome ….hasta que llego nuestra gran sorpresa Aurora María. Sinceramente, doy gracias a Dios que nos arriesgamos a pagar ese depósito a ojos cerrados. Todavía hablo de mi parto y se me aguan los ojos de emoción, Yahelis fue parte y colaboro a que Junio 5 fuera el mejor día de nuestras vidas. Por eso dije que juntos en equipo se pueden hacer grandes cosas y crear grandes momentos, GRACIAS Yahelis por ayudar a hacer de nuestro momento el mejor.

Yarmari Gonzalez

10/24/2018

El 16 de septiembre de 2017, 4 días antes del huracán María llegó la notica que por dos años estuvimos esperando...la familia se agrandaba! A partir de ese día las preguntas eran  a diario y me sentía literalmente perdida y asustada. En ese momento decido buscar la ayuda y apoyo de una doula. En ese momento no sabía de Yaheli asi que tenía otra persona que me ayudaba en el proceso pero no sentia esa confianza y apoyo que buscaba así que por una amiga de mi esposo llegamos a Yaheli. Esa amiga no se equivoco pues llegamos a esa persona que buscabamos no tan solo durante el embarazo también en el parto y hasta el día hoy. Eternamente agradecida con Yahe pues siempre estuvo ahí, para calmarme a mi y a mi esposo pues es un proceso se aprendizaje para los dos. Era curioso que siempre le decia a mi esposo que le preguntaba algo y Yahe luego de respondernos buscaba un artículo que explicaba todo lo que me estaba pasando y la paz regresaba a mi. Yahe es doula, consejera, psicologa, amiga que te dá ese apoyo que tanto se necesita. Luego que nació mi hija, en el proceso de lactancia fue al comienzo agotador y recuerdo que el día de las madres (la nena con 4 días de nacida) llame a Yahe casi llorando de la frustración que la nena no se pegaba y allí llegó Yahe al rescante EL DIA DE LAS MADRES! Quedaré en deuda con ese día, gracias Yahe. Gracias por estar y seguir estando en la vida de nosotros!

 

Ready para el próximo baby! :)

Maria Gonzalez

1/22/2018

Desde antes de estar embarazada yo sabía que quería el apoyo de una doula. De casualidad me dieron el contacto de Yaheli y terminó siendo que estábamos hecha la una para la otra. Era como si nos conociéramos de años. Yo, desbordaba todas las inseguridades, dudas e incesantes preguntas de una primeriza. Ella, pacientemente me contestaba, calmaba y guiaba. Además, fue excelente apoyo para mi esposo y para mi mamá durante todo el proceso. Sobre todo después del nacimiento de nuestra niña. Yo estaba enfocada en el parto sin imaginar que lo bueno venía después. Cuando te das cuenta que tu hija lactada come cada 20 minutos. Cuando te toca llegar a tu casa con este nuevo ser e internalizas que ya no vas a ser como antes. Cuando hay que volver a trabajar y tu hija no quiere tomar en bibi. En todos esos momentos Yaheli estuvo ahí. Y todavía lo está. Mi niña ya tiene 1 año y tener ese contacto en mi celular es una gota de paz mental.

Karlita Ortiz Barbosa

1/5/2018

Yaheli fue ese ángel que Dios nos envió para guiarnos y transmitirnos la paz y la tranquilidad que tanto necesitábamos en este nuestro tercer embarazo. Tras una pérdida, esta bebe era esperada con mucho amor e ilusión pero también con ciertas inseguridades. Esta vez decidimos que todo fuera nuevo y diferente. Esto incluía tener una doula. Le pedí a una amiga doula que vive fuera de PR que me recomendara a alguien y sus palabras fueron “siento en mi corazón que Yaheli es la indicada”.. y no se equivoco!! Desde nuestra primera conversación supe que ella era la persona idónea para acompañarnos en el proceso, sentí que la conocía de toda la vida. En todo momento me transmitía mucha paz, buena vibra, información valiosa, en fin fue clave para que tuviéramos un embarazo tranquilo y confiados que todo saldría tal como lo soñábamos. Para nuestra sorpresa me toco parir para los días entre los huracanes Irma y Maria. Yaheli nunca se despegó del celular, estuvo pendiente en todo momento, a cada síntoma, pues tuve varios prodromos desde la semana 37. En el hospital velo cada detalle y fue más que una doula. Su amor y vocación por lo que hace son inigualable. Ella no tiene idea cuánto le agradezco! No tengo duda que todo hubiera sido muy diferente sin ella.

Sonia Vazquez

1/3/2018

Tenía claro lo como quería mi parto pero la idea de una Doula no paso por mi mente hasta que una amiga me dijo que sería lo mejor. Entonces empecé a buscar información e hice contacto con algunas pero con la primera que me reuní fue con Yaheli. La verdad desde ese primer café fue un hit. Recuerdo que mi amiga me preguntó como me fue y que podía entrevistar a otras y le dije "no, con ella me sentí como si la conociera de toda la vida". Yaheli fue como un suspiro de paz en medio de tanto caos. Para el momento del alumbramiento no tendría familiares en PR solo mi esposo, recuerdo que Yaheli me preguntó: "Que esperas de mí?" Y le dije, "que seas como mi mamá". No me arrepiento ni un segundo, me ha llenado de información, me ha apoyado y aún en el momento más incierto me ha levantado y reiterado que lo estamos haciendo bien. Son pocas las personas que ejercen trabajo con amor y Yaheli tiene una vocación increíble. El amor y la pasión por su profesión es infinita y se refleja en todo momento. No tengo palabras para agradecerte. Toda mujer debería tener una Doula como tú.

Clarisabel Maria

1/3/2018

En el instante que nos enteramos que estamos embarazadas pensamos que conocemos lo suficiente para enfrentarnos a 9 meses de embarazo, un parto tan espectacular como de película y una vida feliz con tu criatura. La realidad es que tan hermoso como es todo el proceso, vivimos en total desconocimiento. Tan suertuda como soy, conozco a la maravillosa yaheli de toda mi vida, pues es como familia, pero en realidad no sabía en que consistía su trabajo como doula. Luego de una cena de entrevista, mi pareja y yo quedamos convencidos de que el proceso sería más fácil con ella a nuestro lado. Yaheli nos brindo la información, el apoyo y todas las herramientas necesarias para el día de llegada de nuestro pequeño.

Mirando hacia atrás, la primera y mejor decisión que tomamos como padres fue tener a Yaheli a nuestro lado. Cuando nos dieron la noticia de que me tocaba dar a luz el día menos planificado y que todos los planes cambiarían yo tenia las mejores 4 armas para que al final todo saliera bien, la primera era estar completamente informada (tanto del proceso, como de mis derechos), la segunda era tener a Yaheli siempre presente, la tercera mi pareja dispuesto a enfrentar todo conmigo y la cuarta tener a mi madre apoyándome incondicionalmente.

Gracias a Dios todo salió bien, pero tengo que admitir que la llegada de nuestro pequeño JAMÁS hubiese sido la misma si no hubiese sido por mi eterna paz Yaheli. Por tal razón exhortó a toda mujer embarazada a tener una doula, más aún a tener a la mejor de todas, Yaheli Concepción, por que aún hoy 2 meses después de dar a luz, nos sigue brindando paz y apoyo para ser los mejores padres que nuestro hijo puede tener.

narda cepeda segura

1/2/2018

La mejor decisión que pude hacer tomado!!! creo que jamás eres consciente de lo importante que es esto hasta que no lo experimentas. La clave no esta en tener una Doula, es tener la Doula correcta. Yo tuve la bendición de encontrar a Yaheli. Desde que la vi definitivamente me atrapo, enseguida tienes lo que necesitas en ese momento, emana paz, seguridad y alegria. Tome la decisión tardia de tener una Doula, por que no sabia si realmente seria necesario por lo avanzado de mi embarazo, tampoco tuve mucha orientación al respecto y le reste cierta importancia. Pero cuando llego mi momento climax de vulnerabilidad donde me empece a sentir un tanto perdida y sola en el proceso, creo que fue el momento justo cuando sentí que necesitaba orientación, apoyo emocional y físico. Yaheli estuvo conmigo mano a mano llenandome de información validosa para cada una de mis dudas, miedos e inseguridades en todo momento. Fue soporte y compañia cada vez que lo necesite. Me ayudó a empoderarme para que tuviera el parto respetado que siempre quize tener y que no logre en mi primer embarazo por desconocimiento.  Me preparo poco a poco para ese día donde necesite toda la seguridad y la fuerza para parir a mi bebé el cual jamás pense q llegaria a pesar 9 lb y quien llego al mundo sin necesidad de anestesia epidural, ni pitocina. Solo tuve una anestecia natural y fue ella :D En ese momento solo la queria a ella ?? q no solto mi mano ni un segundo, quien me acomodo y fue mi refugio. En mi proseso post parto continuo su encomienda de apoyarme en mi decisión de lactar a mi bebe, y ya hemos cumplimos 8 meses de lactancia. 

Definitivamente sin ella la historia hubiese sido otra. Gracias por que aún sigues educando y siendo familia. Hay una Doula para cada parturienta ... que bendición que hayas sido tu la mía. 

Vilmarie Mojica

1/2/2018

Bueno, empiezo diciendo que no estaba segura si contratar a una doula era necesario. La verdad es que ya tenía 7 meses de embarazo y pensaba que era muy tarde. Despues de conocer a Yaheli personalmente , mi esposo y yo decidimos contratarla sin pensarlo. Nosotros somos primerizos y desconociamos de muchas cosas. Yaheli nos educó e informó sobre todo el proceso del embarazo y el parto.  Nos sentimos más seguros con ella. Honestamente no nos arrepentimos de escogerla. Todas nuestras dudas fueron aclaradas!  Yaheli gracias por tu tiempo y dedicación, te apreciamos mucho! ??

Marjorie Páez

1/2/2018

Me encantó la experiencia con tan bello ser. Ella estuvo presente siempre dandome los mejores consejos y mas que una doula se convirtio en niestra familia. Si ella todo hubiese sido totalmente diferenre. Ella cambio nuestras vidas para bien. Estoy sumamente agradecida por su servicio y amor. Bendecida por conocerte. 

Noelia Vargas

12/19/2017

Me faltan palabras para describir la gran labor que hace Yaheli. Fue un apoyo increíble desde el día que la conocí, una pena no haberla conocido para mi primer embarazo. Estuvimos en contacto desde que comencé con contracciones un viernes y por 42 horas no  perdimo rastro. Cuando llegamos al hospital ella se quedó conmigo mientras mi esposo llevaba a mi otra bebé a donde abu. Yaheli fue luz y paz en todo el proces, hasta me cargó mientras pasaba las últimas contracciones. No hay momento más perfecto sin ella.  

Marie Diaz

12/18/2017

No hay palabras suficientes para describir la bendicion de haber tenido a Yaheli como doula. No solo me brindó apoyo emocional a mi sino también a mi esposo. Antes de contratarla ya ella nos estaba ayudando ya que deseaba cambiar de Ginecóloga(ya que nos dimos cuenta que su enfoque no era el parto humanizado entre otras cosas),tenía ya 3 meses de embarazo, y ella nos refirió a un grupo q nos facinó. El decenlace de mi parto no fué el que esperabamos aún así Yaheli estuvo ahí dandonos apoyo, trayendome alimento y asisitiendome luego (al punto q la prefería a ella en vez de las enfermeras). Tanto mi esposo como yo somos profesionales en el campo de la salud mental por tanto reconocemos la importacia del apoyo emocional durante el embarazo y el parto (Mi trabajo consiste en dar a otros...este era mi tiempo de recibir y reconocer la necesidad de ayuda). Yaheli no solo nos dió ese apoyo sino q tambien nos brindó educación al respecto (muchas cosas las refrescamos y otras las aprendimos). Además me brindó apoyo y educación inical para la lactancia y ,debido a que le preguntamos, nos dió referencias de pediatras lo cual nos llevó a conocer la pediatra actual de mi retoño certificada en lactancia. Los conocimientos de la pediatra juntos con lo de Yaheli , apoyo de mi esposo y mi deseo, me han ayudado a ser madre lactante a tiempo completo??. Si Dios permite y tenemos otro retoño nos encantaría que Yaheli fuera parte de ese proceso nuevamente. Yaheli mostrò estar calificada, ser profesional, comprometida, y apasionada con su trabajo. Altamente recomendada.

Lizaida Lozada Diaz

8/29/2017

Mi experiencia con Yaheli fue una maravillosa!!  Ella fue clave para yo poder tener mi VBAC. Desde que decidí tenerla como mi Doula estuvo  siempre ahi.  Y más acertadas sus recomendaciones desde que tuve mis contracciones en casa hasta que tuve a mi niño.  Paso a paso.  Durante el proceso de mi Parto fue clave con cada masaje, uso de aceites y sus atenciones.  Si me toca volver a parir, aunque no está en mis planes, sería con ella!  

Lizette Rodriguez

7/21/2017

Sinceramente,  tener a Yaheli de acompañante en mi segundo parto fue la mejor experiencia que he tenido en mis partos! No conocía a Yaheli antes, más bien, ella llegó a mi casa como la doula que me asignaron del Programa SePare en Vega Baja. Y fue la mejor que me tocó. Yo pari en casa mis dos partos, en ambos tuve dos parteras, una doula, a mi esposo y familiares, pero tener a Yaheli en mi segundo parto fue lo mejor para mí que estaba sintiendo contracciones dolorosas.Sus toques acertados en mi espalda baja junto con los olores de los aceites escenciales que ella usó, me aliviaron el dolor a tal punto que podía dormir entre una contracción y otra.Fue sorprendente, como magia, el dolor se iba! Sentir su cuerpo grande y fuerte, me daba seguridad y apoyo para hacer el trabajo de parto, caminar por la casa, cambiar de posición, acostarme. No quería que ella se fuera de mi lado en ningún momento porque quería que me ayudara a pasar cada una de las contracciones. Además, Yaheli creó excelentes relaciones con mi hija mayor y con mi esposo antes del parto. Recomiendo a cualquier futura mamá, que escojan a Yaheli como doula antes, durante y después del parto. Les aseguro que no se van a arrepentir.  Pero, eso no fue todo, luego de tener a mi bella bebé, Yaheli me acompañó en mi postparto, ya fuera por teléfono o en persona visitandonos en casa. Y todavía, luego de 2 años, me siento acompañada por ella. Cualquier duda sobre lactancia, sobre grupos de apoyo y educación, le escribo y ella me responde al instante. Hasta le consulto otros temas más allá, como por ejemplo, cómo cuidar los pelos rizos, ya que mis hijas tienen pelo rizo. Sé que puedo contar con ella para lo que necesite. Ella está ahí para mí y mi familia. Ella es mi familia.

Bárbara Hdz

5/10/2017

Para los momentos más importantes de la vida uno se prepara bien, estudia, planifica, trabaja fuerte pues quieres que todo salga bien. Imagínate para el momento de recibir a tu hijo. Es porque quería prepararme mental y fisícamente que decidí contratar los servicios de una Doula. Pregunté a personas de diferentes grupos de amistades y 4 de 4 me recomendaron a Yaheli. ¡Tremendo número! Así que decidí llamarla. Nos reunimos y no había duda de que la necesitábamos en nuestro "equipo de trabajo" para recibir a nuestro bebé. 

Nos reunimos en varias ocasiones, y con nuestros tiempos complicados en el trabajo, Yaheli se ajustó a nuestro horario. Establecimos un plan, lo que queríamos que fuera nuestro parto (claro, en estos casos uno no sabe lo que pueda pasar, pero lo trazamos) y aclaramos todas las dudas que yo como madre primeriza tenía.

Llega el momento y las contracciones cada vez eran más seguidas. Ya cuando necesitábamos "refuerzos", llamamos a Yaheli para que nos asistiera. Como parte de nuestro equipo, se presentó a casa al turno "overnight" y ahí estuvo monitoreando las contracciones, dándonos apoyo mental y físico en mi caso. Ya al otro día, fuimos al hospital y ya estábamos de parto activo. Allí las contracciones cada vez eran más fuertes y nuevamente el apoyo que necesitábamos siempre estuvo ahí. 

Recibimos a nuestro bebé sin necesidad de anestesia, trabajamos como equipo y logramos ese deseo que yo tenía, pues quería recuperarme rápido. Yaheli me ayudó a que mi bebé se pegara al pecho luego del parto y sin duda fue la mejor experiencia que pude haber tenido. Realmente no lo hubiéramos logrado sin su ayuda antes, durante y después del parto. Fue la mejor inversión

Greisha Tais

5/4/2017

Mi experiencia con Yaheli fue maravillosa, estuvo al pendiente de mi en todo momento, estuvo disponible en todo momento, atendio cada llamada y mensaje que le enviaba! Al momento de dar a luz estuvo pendiente de mi y de bebe, me ayudo a comer, me ayudo con mis otros 2 hijos en fin, si fuera a contratar una doula en un futuro, no dudaria volver a contratar a Yaheli! La recomiendo a ojos cerrados! 

Natasha Laureano

2/16/2017

Yaheli fue mucho más que mi doula! Ella estuvo conmigo mano a mano antes, durante y después de mi parto. Ella se rio, se enojó y hasta lloró conmigo durante mi embarazo. Estuvo conmigo dándome apoyo y cariñitos desde las 2:00am que empezaron las contracciones hasta las 10:54am que nació mi Valentina. Después fue mi fotografa!  Si lo pudiera hacer de nuevo, no cambiaría nada, todo fue perfecto! Gracias Dios por permitir que nuestros caminos se cruzaran por que hoy tengo una amiga con la que sé que puedo contar! Eternamente agradecida!

Yesenia Cintrón

2/16/2017

La mejor desicion durante mi embarazo que pudimos haber tomado mi esposo y yo fue una Doula.  Como era primeriza queria una persona que me acompañara en esta nueva etapa, gracias a mi obstetra que me puso en las manos de Yeheli. Desde el inicio hasta el final siempre estuvo pendiente de nosotras (mi bebe y yo).  Todavia recuerdo cuando llame y le dije "rompi fuente" sus palabras fueron "come,  alimentarte bien que estaremos varias horas sin comer" asi mismo fue.  Ella llego al hospital cuando ya tenia 5cm, desde ese momento jamas me solto la mano.  Ese dia nos amanecimos!!! Gracias a mi Doula llevamos todo con calma,  mejor no pudo ser....  Agradecida eternamente contigo Yaheli eres la mejor Doula. Besos!!  

MaRyluz Serrano

2/16/2017

A esta maravillosa mujer quiero honrarla desde lo más profundo de mi SER, porque desde mis 6 semanas de embarazo estuvo conectada con Victoria Isabella y conmigo. Me guió, me explicó, me dejó saber que se sentía tener una hija y qué era tener un hijo. Me llevó de la mano y de ser mi doula y yo su clienta, se convirtió en mi amiga y ahora es parte de mi familia como una hermana que me ha regalado la vida. ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA DEL UNIVERSO POR ESTA UNIÓN, POR ESTE "CLICK" Y POR ESTE PRIVILEGIO. Gracias por escucharme; por guiarme, por ayudarme a permanecer centrada, por recordarme lo fuerte que puedo llegar a SER, por llorar conmigo, por enseñarme tanto y fluir conmigo. Cuando había que soltar ahí estabas, cuando el dolor invadió todo mi centro; ahí estabas, cuando todo se organizó en perfecto orden divino, ahí estabas. No tan solo en alguna cita prenatal, también en la labor prodromal, en el intenso pre-parto, en el parto, post parto, por estar en cada mensaje (testamento), en cada llamada, en las galletas, en el café, los aceites y los inciensos. Gracias por ser nuestro ángel de la guarda, por tus detalles, por tu educación, por SER el apoyo, recordatorio y pana de Feral, por acomodarte en nuestro hogar siendo completamente parte de él, por cuidarnos, por estar a un "ven" de nosotras, por tu calidad, por tu hermoso amor y preciosa energía. Eres parte de nuestro corazón y nuestra historia. Hay mucho que contar. Todo fue perfecto y TU, querida doula, amiga y hermana, fuiste parte de esto. Quien tenga el privilegio de conocerte, sin duda decidirá escogerte como doula.

Belmarie Carpena

1/17/2017

Yaheli excelente doula. Conozco a Yaheli hace unos año, al enterarme de mi embarazo #3 no dudé en buscar uba doula que captara mi corazón, también soy Doyla y a veces somos las más que necesitanos apoyo pues nos exigimos mucho de nosotras mismas. La escogí oorque mi instinto así lo dijo. Planifiqué un parto luego de 2 cesáreas en mi casa(HVBA2C) con mi partera Yarilís García. Mi proceso de parto fué uno intenso, largo(lunes a viernes) pero maravilloso gracias a mi equipo que tanto se complementó para cuidarme y traer mi hija al mundo en paz. Sin duda Yaheli fué parte MUY importante, ella me cuidó desde día 1, me masajió, me alimentó, veló mis sueños, estuvo conmigo más que nadie, ella dió su todo, su anor y confianza para yo poder refugiarme en ella, en sus abrazos, sus palabras de aliento aún en mi mayor debilidad, aún ella cansada y yo quebrantada ambas nos apoyamos, ella me dió esas fuerzas que oir momentos perdí y me recordaba que todo iba a estar bien, que cada vez mi bebé estaba más cerca y que ella sí me aseguraba que al nacer mi hija todo dolor se iba. Gracias porque sin su apoyo no hubiera podido mi HVBA2C! Gracias porque fuiste parte de la experiencia más maravillosa, gracias por estar en mi proceso en momentos de llanto y de alegría al ver que lo logramos! Eres más que mi Doula, eres parte de nuestra familia! TU eras para mí, tu eras la Doula que Dios me tenía! ?? Gracias!!!! La recomiendo 200%!!! The best Doula ever!

Wandymar Giovanni Torres

11/4/2016

Tener a Yaheli como mi doula en mi segundo parto fue la mejor experiencia. Su apoyo me hizo capaz de soportar los momentos más duros del proceso, aun cuando sentía no poder más con los 27ml de pitocina. Su presencia y la manera en que logro hacer que una sala de partos no se sintiera como hospital fue maravilloso. Ella, multitasking, me apoyo ya en el alumbramiento y además tomó la mejor sesión de fotos del proceso. La mejor experiencia y segura de que la volvería a contratar de tener un nuevo embarazo, aunque tenga que comprar pasajes para ella y tosa su familia, o irme a PR a dar a luz.

Gracias Yaheli!

Nayra Figueroa

11/2/2016

Gracias a que la duola que me refirieron estaba llena para el mes de Octubre, tuve la oportunidad de conocer y contratar los servicios de Yahelis. A tres semanas de dar a luz me puse en contacto con este ser maravilloso. Desde esa primera llamada hubo el click" que se necesita para uno saber que era la persona que va a estar a tu lado para ayudarte con el nacimiento de mi hija. Ella fue y ha sido un soporte antes, durante y después del parto. Desde mi 1eras contracciones estuvo monitoreandome, llegó de inmediato que le comuniqué que la necesitaba y estuvo conmigo en mis más de 24 horas de parto. Ella hizo todo lo q estuvo a su alcance para que tanto yo como mi esposo pasáramos este proceso de la mejor forma posible. Así que en definitiva donde quiera que me pare o a cualquiera que me pregunte, a ojos cerrados le voy a referir a Yaheli Concepción como doula.

Gina Velez

11/1/2016

Contar con el apoyo de Yaheli durante mi embarazo fue una de las razones que me permitió llegar mejor preparada para mi VBAC. Aun cuando el VBAC no fue posible tener sus consejos y recomendaciones ahora en este proceso de ser madre de dos ha sido de gran ayuda. Gracias a las clases de parto que tomé con ella y la información que nos brindó durante el embarazo fui muy confiada de mis decisiones. Al igual, su ayuda con la lactancia en el post parto me brinda ha dado más seguridad de que voy bien con la lactancia. Saber que me puedo comunicar con una duda en cualquier momento con una persona educada con información actualizada le da mucha tranquilidad a cualquier mujer durante uno de los procesos más importantes de la vida. Gracias Yaheli, ojalá hubiese contado contigo en mi primer embarazo.

nelly pujals

7/26/2016

To hire Yaheli was one of the best decisions we made during our pregnancy. First, because of my husband's job (he usually works long hours) she gave us our prenatal clases in the comfort of our home. Second, Yaheli followed my wishes all through my labor and for that only, I am more than thankfull. My labor lasted more than 24hrs and she never left my side. I was loosing it and wanted a C section and she did not budge.  Yaheli was a great support and made a great team with my husband. Thanks to her I delivered my baby naturally.  More important, she showed me how to breastfeed and has given me support on the matter even at home. I am breastfeeding my baby full time and thanks to her is going great. I will recommend her to all my friends and acquaintance.

Erika Irizarry

6/19/2016

I met Yaheli the night before I went into labor and I instantly new she would be there for me thru it all.

She always made me feel like I could do it and she was always positive through my whole labor. 

I didn't use any medication because she made me feel like super women!!!!

I was in labor a day and half and she was there through it all, she made me believe that I could do it and looked for ways to make me feel comfortable. The best tool she could ever have was a red scarf in which she tied it around the bed and I would pull on it when the contraction got tuff.

It was a moment I would never forget when i was stuck in 10 cm and the baby didn't eanr to crown the Dr told she would have to do a C section and Yaheli pleaded to the dr to give her a last chance to try something. That something was squat over the bed, I was so tired but she told you can do it and i did. I have to thank her for being there in every minute to the end and always believing that I could do it.

Best gift anyone could ever have.

Gracias Yaheli ??????????

Iris Matos

6/19/2016

Mi experiencia con Yaheli como Doula fue maravillosa y lo sigue siendo con su apoyo continuo. Desde el día número 1 sentí seguridad y sabiduria en sus palabras, sentia que mi bebe, mi familia y yo estábamos en buenas manos. Durante el parto nunca faltaron las atenciones y palabras de aliento, cuando más sentí rendirme ahí estuvo ella junto a mi familia para apoyarme y dejarme saber que todo estaba bien y que pronto estaría con mi bebe en brazos. No solo yo estoy encantada con todas las atenciones de Yaheli, sino que mi esposo, mi mamá y hasta mi niña mayor están más que contentos con ella. De veras que a Yaheli la recomiendo a ojo cerrado!! 

Lisandra Figueroa

6/7/2016

Le doy gracias a Dios por permitirme conocer a Yaheli ella fue de gran apoyo en mi proceso de parto de mi segundo hijo. Ella con sus manos delicadas y siempre guiándote para hacer las respiraciones correctas las mejores posturas. Me hubiera gustado con mi primer parto a verla conocido, siempre el apoyo de familia es bueno pero tener alguien capacitada cambia totalmente la espetativa. Gracias por ser ese gran apoyo.

Dios te bendiga 

Angelique Matos

6/3/2016

Para mi primer parto no tuve una doula y definitivamente Yaheli hizo la diferencia! Casi no tengo palabras para describir lo maravilloso que fue contar con ella en el proceso para prepararme y para recibir a mi segunda niña. Me sentí segura al estar educada y al tanto de mis derechos. Cabe destacar que sus "tips" fueron verdaderamente útiles. Es importante notar que por más que mamá y papá nos preparemos, en el momento del parto los nervios nos pueden traicionar y podemos olvidar detalles importantes. En ese sentido, tener a alguien con experiencia, que hace esto todo el tiempo es invaluable. En mi caso, cuando Yaheli entró por la puerta fue como un bálsamo. Yo estaba determinada a no utilizar drogas para el dolor; pero hubo un momento en el que me dolía tanto que pensé que las necesitaría. Entonces ella utilizo sus técnicas de apoyo, aromaterapia y sobos que fueron casi mágicos! Más aun, su "coaching" fue determinante para lograr que me trajeran a mi bebé lo antes posible a mi habitación (ya que mi parto se dio en hospital). Ella nos acompañó y sólo se fue sabiendo que nos dejó preparados. Su asesoría postpartum fue importante al poder aclarar cualquier duda de esas que surgen los primeros días y que fácilmente pueden quitar el sueño. Definitivamente la recomiendo por mucho!

norma cuevas

6/3/2016

En general mi experiencia fue muy placentera. Desde la orientación y preparacion para el parto hasta la ayuda durante mi trabajo de parto. Buena conexcion y comunicación entre mi doula y yo y buena comunicación con mi esposo. Nos ayudó a sentirnos seguros de que estábamos preparados para el gran dia. Igualmente con la orientación sobre la lactancia y el seguimiento con artículos de interés según mis dudas en el post parto.

Algo que me hubiese gustado es tenerla cuando me indujeron el parto y cuando desperté de la cesárea para pegarme a mi hija por primera vez.

Recomendaria a Yaheli a otras personas. 

Lina Pujals

5/22/2016

Mi doula Yaheli para mi wow mi sosten en ese momento del parto, comprensiva, amable, amorosa, en fin un sin numero de cualidades super positivas. Una ayuda incondicional desde la semana 26 por ahi hasta la semana 39 que fue el gran dia. En adicion me dio las clases de parto! No importa la hora siempre te contestaba, siempre dulce. Yaheli mil gracias pq despues de una cesaria si se puede parir!!! Gracias gracias te queremos!!!!

Lina Pujals

5/20/2016

Mi doula Yaheli para mi wow mi sosten en ese momento del parto, comprensiva, amable, amorosa, en fin un sin numero de cualidades super positivas. Una ayuda incondicional desde la semana 26 por ahi hasta la semana 39 que fue el gran dia. En adicion me dio las clases de parto! No importa la hora siempre te contestaba, siempre dulce. Yaheli mil gracias pq despues de una cesaria si se puede parir!!! Gracias gracias te queremos!!!!

Pablo Rivas

3/26/2016

Yaheli was on point!

From the first time we met she offered her confidence and showed a reassuring sense of security. When the time for active labor came she already had a game plan, from the admission process up until delivery.

 

Vanessa Ruiz

3/21/2016

When I began my pregnancy with my second baby on February 2015 I had no plans on having a doula nor had I much information about it. That all changed on late July 2015. One simple, yet changing, phone call changed my mind. Yaheli and I conected right away. She became more that my doula. She was, and still is, my support, my friend, my sister, my "baby wikipedia". She is simply the best! 

During my son's birth she not only helped me, she calmed my husband and mother-in-law, who were both present on the birth, and more importantly, she guided my 8yr. old daughter through the whole birthing process. She helped with the ambience on the room, she gave me massages, my doctor knew her and trusted her, she was just the right person to be there with us during the process. After my baby was born she showed me how to properly nurse him. She stayed in close contact durimg our firstbdays with our newborn. 

Today, 5 months later, whenever I need her she doesn't hestitate to answer my questions. Yaheli truly is the best doula there is and I was simply, and very truly, blessed to have her in my life. To have people like her that truly love and feel passionate about what they do is extremely rare. God bless you always! 

Everlidis García

2/22/2016

Gracias a la vida porque me puso en el camino a la gente correcta para mi proceso de parto. Gracias a eso pude conocer a Yaheli y más que conocer, tener conexión. Gracias por su labor y compañía en mi trabajo de parto, puedo decir que pude parir. Su mirada y compañía me daban seguridad y control de mi. No tiene que decir ni una sola palabra, la paz que emana sale sola. Luv u Yahe. Gracias por el antes, durante y después.

Chabellie Colman

2/19/2016

Me encontraba en mis 37 semanas cuando caí en pánico por el momento que se acercaba, mi parto. En ese momento, para mí tardío, me dispuse a buscar una Doula. Asi fue que un martes con mis 38 semanas recién cumplidas conocí a Yaheli Concepción. Llegue a hacia ella con miles de temores..Con cierto conocimiento pero aterrada por el proceso, toda la vida he adorado los bebés y cargaba ese instinto maternal pero mi mayor temor siempre fue el traerlo al mundo..en mi cabeza eso no era para mí, no me sentía capacitada ni para parirlo de forma natural ni para cesárea.. Entonces, que hacer? Bebé solo podía llegar al mundo de una forma u otra y mi elección era cuan más natural posible mejor..Yo tenía claridad sobre lo que quería, solo me faltaba poder enpoderarme de mi cuerpo y adquirir esa seguridad y certeza de que se puede, que todas las mujeres nacimos perfectamente diseñadas para ese momento. Es entonces que entra en acción Yaheli. Nos encontramos mi esposo y yo ese martes en la noche, y ella con toda su expertiz y simpatía nos explicó todo el proceso, desde las medicinas, hasta cada evento por orden.. Me adelantó como iba a posiblemente ocurrir las cosas y ese conocimiento me fue brindando paz.. Aunque vale recalcar que desde la primera comunicación sentí ese "click" al conectar de inmediato con ella. Definitivamente tiene un ángel y un don especial, se nace con ese espíritu. Asi se estudiara para ejercer esta profesión, Yaheli tiene esa chispa especial de mamá, de cuidado innato. Definitivamente un ángel.. Terminó esa noche del martes donde salí totalmente complacida y calmada que dió paso a que llegara viernes 10pm para comenzar un parto activo que concluyó a las 12:46 am del sábado, el día más feliz de mi vida!!

rebeca rivera

2/15/2016

Luego de varias visitas al hospital con contracciones que no progresaban y a dos días de que el doctor me induciera el parto, le pedí a la prima de mi pareja que me recomendara a una doula. Estaba segura que mis contracciones no progresaban porque estaba muy nerviosa de no saber como manejar las contracciones y el parto. Mi plan era tener un parto natural y vivirme cada segundo de la experiencia más importante de mi vida. La vida conspiró y me dieron el teléfono de Yaheli. Tan pronto la llamé, me dí cuenta de su vocación por lo que hace y hubo química instantánea. Hablamos de mi historia de embarazo, mi plan de parto, miedos, dudas etc. Sentí un gran alivio y le dije que esa noche me iba de parto ya que ya me sentía segura con ella. A las 12am me empezaron las contracciones y ya a las 4am ya estaba en el hospital. Yaheli llegó y gracias a sus técnica y apoyo físico y emocional en 4 horas ya había dilatado 8 centímetro y dí a luz poco tiempo después. Sus técnicas de manejo de dolor fueron tan efectivas que no sentí dolor fuerte que no pudiera manejar. Tan bien me sentía que las enfermeras no podían creer que estaba en 8 centímetros y estaba como si nada, conversando y riendome! Yaheli fue mi coach en todo momento durante la etapa del parto y gracias a ella viví la experiencia de parto que siempre soñé. Sin ella no hubiera sido igual. No tan solo me ayudó en mi parto sino que fue un gran apoyo en la etapa post parto y lactancia. Además de ser una gran persona y mujer, Yaheli es una gran doula de vocación que sobrepasó todas mis expectativas de lo que es una doula. La recomiendo a ojos cerrados.

Karissa Mendez

2/8/2016

Desde el primer momento que decidimos que Yaheli sería nuestra doula, todo el proceso para nosotros fue mucho más llevadero. Yaheli fue mi soporte y estuvo 24/7 para contestar todas nuestras preguntas e inquietudes (que pueden ser muchas cuando eres primeriza). Ella con su carisma nos dio el apoyo físico y emocional durante todo el embarazo y al momento del parto, el cual no terminó como planificabamos (debido a una complicación médica). Estuvo al pendiente en cada momento y tan pronto llegó nuestro adorado bebé, fue nuestra guía en el proceso de lactancia y post-parto. Al día de hoy, si tengo una pregunta sin titubear Yaheli me la aclara la misma bien rápido. Sin duda ama su profesión, el amor por familia y su amor por colaborar con diferentes familias en tan lindo proceso es incomparable. 100% recomendada.

Johanna Vasquez

12/17/2015

Saludos, mi experiencia con mi Doula Yaheli es totalmente inolvidable. El destino conspiró para que ella fuese esa persona clave el día de mi parto. Pues les cuento la primera vez que nos tocaba conocermos por alguna razón no pudimos encontramos y me tocó hacer cita con otra duola; el día que me toca encontrarme que mi nueva Doula le ocurrió un contratiempo y entonces llego ella, Yaheli ??. En fin el día tan esperado llego y gracias a ella sus concejos su mirada, esa que me ayudo a mantener la calma y en esos momentos que ya no podía más y me quería "rajar" por los dolores hay estaba ella aconsejandome a guardar la calma y nuevamente encontrar ese foco de concentración para logra de mi parto uno hermoso, humanizado y con nuestra familia. Quiero agradecerte y sabes que no no hay palabras de agradecimiento por todo lo que hiciste en este día por nosotras. Besos 

 

 

Nathalia Hernandez

12/17/2015

Hola, mi nombre es Nathalia tengo 19 años y durante mi proceso de parto esta excelente mujer estuvo con migo. Para ser breve, yo llegue al hospital a mis 38 semanas con el líquido amniótico en el border line, por esta razón decidieron inducirme el parto. Honestamente yo tenía todo el cuadro para ser una cesárea, desde presion elevada, los latidos de mi beba bajaron por unos momentos y sólo había dilatado 2cm cuando llegue al hospital. Gracias a esta gran mujer y sus buenas técnicas pude sobrellevar mis contracciones sin tener que aplicar epidural y tuve un parto natural muy placentero y hermoso. La recomiendo al 200%

Maribel Cortes

12/17/2015

El destino nos presentó.. y por fortuna esta fabulosa y dinámica chica le correspondió douliarme bajo el programa SePare. Sabía de la importancia de tener doula ante la temible población médica que enfrentamos las mujeres . Yaheli estuvo allí apoyando cada paso hacia el umbral del nacimiento de mi retoño. Intuyendo cada una de mis necesidades y las de mi pareja. Preocupándose hasta el más mínimo detalle del proceso: antes, durante y posparto.  Ella es muy diligente, comprometida y entusiasta. Con mucho respeto hacia mi persona y mi pareja cual si se tratara de su famila. Ha sido un honor poder ser parte de su vida y ella de la mía.

Hay muchas cosas que la ciencia y la medicina han querido reemplazar desde hace mucho tiempo, pero la camaradería  entre mujeres, desde su más osada expresión de vida, es algo que no compara con ninguna enfermera u hospital. Espero que más mujeres puedan contar  con esta chica tan especial.

Ivellisse Montañez

12/17/2015

Yaheli se vive su vocación de corazón. En el momento de mi parto estuvo conmigo en todo momento y sin yo tener que decir ni 1 sola palabra ella sabia lo que necesitaba. Sus mimos y compañia fueron lo mejor que pudo pasar! Eternamente agradecida por haber sido ella la elegida para acompañarnos en este momento tan importante. 

Yashira Pérez

12/16/2015

Mi doula Yaheli Concepción estuvo ayudándome y orientándome desde que tenía 10 semanas de embarazo. Cuando llegó el día del parto, casualmente ella estaba conmigo y mi pareja en la cita del ginecólogo. Fue alguien indispensable para ayudar a mi pareja y a mí en el proceso. Sabía que el papel de una doula era importante, pero realmente no supe su verdadero significado hasta que lo viví. Yaheli Concepción realizó con amor y vocación su labor y se iba a perder el primer día de clases de sus hijos y no llevarlos a la escuela por acompañarme a traer a mi hijo al mundo y nunca me abandonó. Me guió, apoyó e hizo sentir a mi pareja parte del proceso. En el momento que sentí que estaba perdiendo el control Yaheli  fue la voz que me encaminó y quien guió mi aliento cuando sentí que ya no podía más. La labor de parto junto a mi pareja y mi doula fue un trabajo en equipo de calidad, sin presiones, llena de emociones. Fue la persona perfecta, que me respetó y en quien mi pareja y yo confiamos. Hasta a mi doctor le gustó el trabajo de la doula. La conozco desde hace 7 años y siempre le había tenido aprecio y admiración, pero desde mi parto, siento que fue uno de lo momentos más intenso de mi vida, compartir ese momento tan íntimo con Yaheli hizo que en mí naciera también un amor hacia ella. Es una persona digna de admirar e imitar.

Vladimir Dupuis

12/15/2015

Excellent Doula and human being. She has vast knowledge about the majority of babie's things, labor demands. Also has been tremendous help in and after labor. We have no complaints at all. With no doubt she will became part of your family, you'll see. 100% recommend. You will love her. Thanks you for everything Yaheli, we are very greatful. 

Hilsamar Félix

11/24/2015

Esta chica me fue referida para Doula y cayó como angel del cielo. Nos preparo desde las clases de parto y fue parte escencial en la llegada al mundo de nuestra preciosa bebita. Esta chulin, nacio para esto. Deja a su familia por tiempo ideterminado para atender un parto de quien sabe cuantas horas con el mismo entusiasmo del primer minuto. La admiro por sus dotes en douleria, ayuda, cariño, comprensión y mas que todo apoyo incondicional en el momento de parto. Nunca me forzo a hacer algo que no quisiera durante la labor de parto, al contrario si queria cambiar de posición mil veces y mucho mas estar encima de ella para el masaje o asi fuera de "estan". Siempre me recordo el plan que teniamos antes de parto para no desviarnos y cambiar de decisión ante la desesperación. Gracias a su apoyo, el de mi esposo y el Dr nuestra bebita llego al mundo como deseabamos aunque un poquito antes jajaj. Trabajo de parto de 12.5 hrs y esta chica pendiente en todo momento. De ese momento es parte de nuestras vidas. Dios la bendiga y le de mucha salud para que pueda seguir este trabajo y ayudar en labores de partos humanizados a muchas mamitas con una experiencia inolvidable. 

Lourangel Borrero

11/23/2015

My experience with Yaheli as the duola for my second pregnancy was exeptional! She is truly committed and reliable, very skillful and knowledgable. She always made me feel at ease giving me just the comfort I needed and clarifying all of my ponderings and doubts to make informed desicions. Her support made a huge difference for me and my family during my pregnancy, labor and post partum. She help me develope the confidence to be empowered for the healthy birth of my son. She has a candid and bubbly personality that was just the perfect match for us this second time around. She became a true friend, and I will always be greteful to have her. 

 

Lolas Med

10/13/2015

Asi es la vida! les cuento q este momento para mi era lo mas deseado despues de siete años de espera me convertiria en MADRE!. Siempre desee tener una doula en mi parto y como asi es la vida llegó Doula Yaheli a nuestras vidas, fue una experiencia unica, su servicio de excelencia, su atención, cuidado y apoyo desbordaban la habitación. En aquel momento mi sueño como madre fue hecho realidad. Damos gracias a Dios por todo lo sucedido alli. Su entrega y empeño en esta labor la hace una Doula especial, si tuviera la oportunidad de pasar por esta experiencia nuevamente no dudaria en que fuese Yaheli Concepción mi Doula.

Eternamente agradecidos!!!!

Maritere Rovira

9/11/2015

Yaheli tiene vocación por lo que hace!
Desde la primera vez que hablamos por teléfono sentí como si la conociera de toda la vida! Nos dio la confianza para sentirnos súper cómodos, y la verdad es que siento ganamos no solo una consejera/ orientadora/Doula/ sino una amiga también! Recomendada cien porciento!

Isabel Lafontaine

3/17/2015

No tengo palabras para expresar lo que Yaheli significa para nuestra familia. La palabra ángel se queda corta. Durante mi embarazo me sentí apoyada y comprendida. Durante mi parto Yaheli "douleó" a mi esposo y a mi! Nos dio el balance que necesitábamos. Sin tener que hacerlo durmió muy poco al lado de mi cama sentada y estuvo en cada decisión y en cada contracción sin mostrarme lo cansada que pudiera estar. Mi parto fue largo y en todo momento tengo el recuerdo de ella a mi lado! Contestó mis preguntas una y otra vez con amor y paciencia. Le debo tanto y tanto!!! Ojalá y surjan muchas Yaheli. Tengo el mejor de los recuerdos de mi parto y lo volvería a vivir así mismo!!!

Maria Rodriguez

2/10/2015

My experience with Yaheli was amazing! We literally went from not knowning what a Doula was to just loving her so much! We werr hesitant to the idea until we met her. My husband wad.determined that he was going to play an active part of the process and didn't want anyone trying to push him away. He made that pretty clear. She listened to all of our concerns, desires, plans and went along. Very proactive, in terms of reaching out and keeping in touch. You can feel the love she has for what she does. During the delivery she was the balance we need it. We laughed,prayed,sang among other things. It was 36 hours full of emotions and she brought peace. She was also a photographer, lol! To me, having her there was comforting and reassure me of the decision of her coming on board. Yaheli, thank you for your love. 

Birth Availability for Yaheli Concepción-Morales

= Available. Calendar last updated: 03-25-2020

Postpartum Availability for Yaheli Concepción-Morales

= Available. Calendar last updated: 03-25-2020